¿Por qué duele el vientre cuando haces ejercicio?
Cuando nos ejercitamos es común que pongamos especial atención en las abdominales, siempre queremos que esos kilitos de más se vayan rápido y eso ocasiona muchas veces que nos excedamos; o simplemente al correr o andar en bici puede darnos dolor en el vientre.
Este dolor es relativamente común y aunque ejercitarnos no debería ser doloroso, hay que poner atención si el dolor es constante, pues puede haber 3 razones principales si tenemos dolor en el vientre después del ejercicio:
Problemas musculares
Cuando haces rutina para abdomen, los músculos se debilitan y se desgastan con las repeticiones. Después de un rato de trabajar un músculo las fibras se pueden desgarrar y cuando se reparan se vuelven más fuertes.
Al final de cada rutina puedes sentir dolor en el vientre o bajo vientre, dependiendo el tipo de ejercicio que hayas hecho. Debes descansar entre serie de repeticiones para sentirte mejor.
Problemas gastrointestinales
Puede que llegues a confundir un cólico en el vientre con dolor en el intestino y te darás cuenta si tu malestar va acompañado de eructos o gases; estos son síntomas de colon irritable y después de ejercicios intensos se inflama.
Intenta no comer nada pesado las siguientes dos horas después de la rutina y si vas a comer antes del ejercicio, deja pasar al menos 30 minutos para evitar el dolor.
Suministro de aire reducido
Durante la actividad cardiovascular o el levantamiento de peso intenso, los músculos abdominales pueden comenzar a acalambrarse y provocar dolor. Si a esto le sumas una mala técnica para respirar, la falta de oxígeno hacia los músculos te hará sentir tensión.
Antes de correr o hacer abdominales, respira profundo de 5 a 10 veces, entre más profundas sean, mejor te sentirás al final.