Previous Story
Fundador Open English ofrece pauta para empezar empresas digitales
Posted On 01 Feb 2017
Comment: Off
Spread the love
SANTO DOMINGO.- Levantar una empresa de más de 300 millones de dólares en capital de inversión no fue fácil para Andrés Moreno, fundador y CEO de la exitosa escuela de inglés en línea Open English, que en la actualidad cuenta con unos 500 mil estudiantes y tiene presencia en 40 países en América Latina y Europa.
Cuando comenzó el negocio en línea hace una década, con 24 años de edad y 700 dólares en el bolsillo, Moreno recorrió un largo camino en la búsqueda de inversores que pudieran contribuir en hacer realidad su idea, pero para la mayoría no resultaba tan atractiva por la poca penetración del Internet en América Latina existente en ese momento.
Sin embargo, su pasión por el emprendimiento, su fe y perseverancia fueron las claves para alcanzar el éxito y convertirse en unos de los jóvenes latinos más prominentes y exitosos de la industria tecnológica.
En su conferencia “La innovación, clave del éxito en el emprendimiento”, organizada por la Vicepresidencia de la República con motivo del Día Nacional de la Juventud, Moreno mostró a mil 300 potenciales emprendedores las siete fases para la creación de una empresa exitosa, extraídas de una compilación de los últimos diez años de experiencia y trabajo denominada “Éxito”.
El empresario de origen venezolano dijo que para comenzar una empresa y lograr que sea exitosa, primero se debe plasmar una idea preferiblemente acorde a las necesidades y realidades del público objetivo; segundo, elaborar el producto o servicio tomando en cuenta las oportunidades que ofrece el entorno; tercero, definir el mercado objetivo (hacer estudios de mercado); cuarto, analizar la competencia y crear un espacio dentro de la dinámica competitiva; quinto, seleccionar el modelo de negocios.
En este punto, señaló que de lo que se trata es descubrir cómo hacer dinero, por lo que recomendó descubrir la perfecta combinación entre el producto y el modelo de negocios indicado.
La sexta fase tiene que ver con la captación de clientes y poner a prueba el producto. Y finalmente, la séptima, que tiene que ver con el levantamiento del capital que implica poner a prueba valores como la fe, pasión, perseverancia y humildad para convencer a los posibles inversionistas.