¿Es mejor hacer ejercicio dentro o fuera?
Ya estamos en esta época del año en la que te debates entre salir a entrar al aire libre o darlo todo en el gimnasio. Es como cuando estás indecisa entre café frío o caliente. ¿Qué es lo mejor? Investigamos para conocer las ventajas de entrenar en interior o exterior y para que decidas en función de tus objetivos.
INTERIOR
Beneficios:
Más intensidad. Si entrenas en algún recinto cerrado, olvídate de distracciones naturales como el viento, el aire…o incluso un escaparate. (Sí, sí, te conocemos y cuando corres por la ciudad se te va el ojillo a los escaparates) Por eso, entrenando dentro, te centras más en tu rutina y mantienes tu nivel de intensidad.
Mejores Resultados. Aumentar la intensidad comporta mayores cambios fisiológicos, como más pérdida de grasa o un sistema cardiovascular más fortalecido.
Inconvenientes: Lo sabemos, correr en la cinta mirando una pantalla de televisión no motiva mucho, por no decir nada. Aunque las endorfinas, en cualquier entorno ayudan a que te sientas con energía para dar tu mejor versión.
AL AIRE LIBRE
Beneficios:
Reducción del estrés. Varios estudios han demostrado que la gente tiene menos ansiedad después de hacer deporte al aire libre. Entrenar en espacios verdes le dan a tu mente un break y te hará sentir más calmada.
Más perseverancia. Esa sensación de relax después de practicar deporte al aire libre es adictiva.
Inconveniente: Si prefieres hacer deporte en exteriores, tienes que estar preparada para los imprevistos que puedan surgir.