Previous Story
10 mitos que pensábamos que eran reales
Posted On 29 May 2017
Comment: Off
Spread the love
Los mitos son relatos tradicionales el cual se refiere a un acontecimiento que mientras más lo repetimos más lo creemos aunque sean falsos. Debemos tener pendiente que existen datos que creemos son ciertos y repetimos con facilidad, pero en realidad son concepciones erróneas.
Si buscamos la definición de mito podremos notar que tiene un concepto muy parecido a lo que definimos un poco más arriba, ya que los mitos son creencias que surgen por suposiciones y por repetición.
Es por tal razón que te presentamos algunos mitos que pensábamos que eran reales pero en realidad resultaron ser falsos
- El mito de la Azúcar: Muchos padres creen que darle azúcar a sus hijos los pone hiperactivos, pero científicos realizaron un estudio en 1996 que demostró que esto es falso.
- El mito de los años de perros: La creencia popular es que un año humano equivale a 7 años en la vida de un perro. La verdad es que durante los dos primeros años de vida, estos animales envejecen mucho más rápido que en los últimos años.
- El mito de que la Tierra gira alrededor del Sol: Nos enseñaron en el colegio que el Planeta Tierra gira alrededor del Sol, pero no es así exactamente. Tanto el Sol como la Tierra orbitan alrededor del centro de la masa del sistema solar.
- El mito de la Gran Muralla China: Es común escuchar que la Gran Muralla China se puede ver desde el espacio e incluso desde la Luna. Pero los astronautas han asegurado que esto es falso. La verdad es que esta famosa construcción sólo se puede ver desde una órbita baja contando con condiciones de luz y un clima específico
- El mito del Efecto Mozart: Hace unos años se volvió común que padres le pusieran música clásica a sus bebés con la intención de que fueran más inteligentes, pero la verdad es que no se ha encontrado evidencia de que escuchar música clásica haga a una persona más inteligente.
- El mito de las Galletas de la fortuna: Las galletas rellenas con un papel que tiene una predicción de tu futuro no son una tradición china. Sí, las entregan con la comida china, pero en realidad se inventaron en Japón y en Estados Unidos se volvieron populares en restaurantes chinos.
- Mito sobre el uso del cerebro: Es falso que sólo usamos el 10% de nuestro cerebro. Se cree que ese mito nació de una mala interpretación de la frase del destacado sicólogo estadounidense William James sobre que una persona promedio desarrolla sólo el 10% de su habilidad mental latente.
- El mito del Fruto prohibido: La historia repetida asegura que Eva le dio una manzana a Adán y al morder el fruto prohibido pecó. Lo cierto es que en la Biblia nunca se menciona que se trate de una manzana. “Del fruto del árbol que está en medio del huerto, dijo Dios: No comeréis de él ni lo tocaréis”, está escrito en Génesis.
- El mito de los 5 Sentidos humanos: Los humanos no sólo tienen cinco sentidos. Algunos investigadores aseguran que tenemos hasta 21 sentidos, mientras otros consideran sólo nueve. Los neurólogos no se han podido poner de acuerdo.
- El mito de los Murciélagos ciegos: Es común decir que los murciélagos son ciegos, pero la verdad es que pueden ver. Como ningún animal puede ver perfectamente en la oscuridad, ellos emiten ondas de frecuencia para poder orientarse y encontrar presas.Incluso algunos pueden ver mejor que los humanos