¿Tarjetas de embarque? Pronto serán historia gracias al reconocimiento facial
Las largas colas en los aeropuertos con las tarjetas de embarque (digitales o en papel) en la mano podrían ser pronto historia gracias a la tecnología. La aerolínea estadounidense JetBlue está probando un innovador sistema de identificación de pasajeros mediante el reconocimiento facial que eliminaría por completo la necesidad de presentar la tarjeta de embarque y documentos identificativos.
Y te estarás preguntando… ¿Qué interés puede tener una línea aérea en ahorrarnos el engorro de ir cargados de documentos a la hora de embarcar en el avión? Aunque sea enternecedor pensar que lo hacen pensando en la comodidad del pasajero, lo cierto es que la motivación real es doble: disminuir los tiempos de embarque y aumentar la seguridad.
Como sabes, para una línea aérea los tiempos de espera de sus aeronaves suponen dinero malgastado y todo lo que se pueda ahorrar en el proceso de embarque redundará en más beneficios. Por otro lado, los sistemas de identificación biométricos son mucho más seguros que la presentación de un documento físico que puede estar manipulado o no corresponder a su portador.
JetBlue estrenará este sistema el mes que viene en el aeropuerto de Boston y en un vuelo con destino a Aruba. El operador no está solo en este esfuerzo: tanto KLM como Delta han comenzado a probar sistemas biométricos de identificación de pasajeros.