6 formas para amar tu cuerpo
Amar tu es importante, no sólo para que te sientas bien contigo misma sino para que disfrutes de la al máximo y no pierdas ninguna de las gratificaciones que está ofrece.
La forma en que nosotros percibimos la “belleza” es totalmente diferente a como lo ven los demás. Es en esta diversidad donde nuestra autoestima puede ser afectada. Por ello es importante, que de manera cotidiana, hagas cosas que te permitan amar tu cuerpo cada vez más.
Cuando una tiene un buen nivel de autoestima, tiende a tratar bien a los demás y a exigir que la traten bien a ella. Tiene claras sus limitaciones y cuándo es aceptable o no la conducta del otro. Identifica el amor con la alegría no con el sufrimiento. Se siente merecedora de amor, al igual que se siente merecedora de éxito en su profesión”, así lo indica Nathaniel Branden autora del libro “La autoestima de la mujer”.
¡Empieza ya!
Empezar a amar tu cuerpo no es algo imposible de lograr. ¡Aquí te damos algunas claves!
1. Detén las comparaciones. Un estudio de la Universidad de Louisville, encontró que las percepciones de las sobre sus fueron influenciadas negativamente cuando compararon su apariencia con la de las demás.
2. Cambia tu “idea” de hacer ejercicio. Las personas que tienen una imagen distorsionada de su cuerpo con frecuencia se ejercitan porque sienten que deben hacerlo. Si sientes el ejercicio como un deber más que un querer, es momento de renovar tu actividad física, así lo señala la experta Paola Mantilla.
3. Que el ritmo lleve tu cuerpo. El Centro de Psicología del Baile de la Universidad de Hertfordshire descubrió que el baile no sólo mejora el ánimo, sino que también ayuda a la autoestima, a la búsqueda de pareja.
4. Sal con tus amigos. Un estudio publicado en la revista Journal of Happiness Studies, nuestros amigos nos hacen felices porque nos hacen sentir únicos y valiosos.
5. No te peses. El peso que nos marca la báscula no es un buen indicador de salud, así lo señala los creadores de Loveyourself. Lo que debe importarte es tu composición corporal (qué porcentaje de tu cuerpo es músculo y qué porcentaje es grasa).
6. Respirar. Un estudio de Harvard Medical School afirma que el cerebro necesita oxígeno para funcionar, y éste llega a tu cerebro a través de la sangre, por lo que la práctica de profundas inhalaciones y exhalaciones aumenta el suministro de pequeños vasos sanguíneos que llevan sangre rica en oxígeno a esta parte del cuerpo.
Amar tu cuerpo es importante, no sólo para que te sientas bien contigo misma sino para que disfrutes de la vida al máximo y no pierdas ninguna de las gratificaciones que está ofrece.
Fuente: Salud 180