El primer fallecido con el autopilot de Tesla no hizo caso a numerosas señales para retomar el control del volante
A comienzos de este año el gobierno de Estados Unidos exoneraba a Tesla en el caso del primer accidente fatal con su sistema autopilot involucrado. Ahora se han hecho públicos los informes de la investigación. Joshua Brown, el piloto que conducía el vehículo, ignoró numerosas señales del coche antes del impacto.
Se trata de más de 500 páginas de información referente a la investigación en curso sobre el incidente que tuvo lugar el 7 de mayo del 2016. Un accidente que rápidamente atrajo la atención de todo el mundo, ya que se trataba de la primera muerte en carretera con el sistema aupilot de Tesla.
Al parecer, Brown estaba conduciendo en una carretera de Florida en su Model S70D cuando chocó con un camión. Como ahora señala Reuters, los datos del sistema indicaron que el conductor mantuvo las manos en el volante apenas unos segundos de los 37 minutos que estuvo en marcha antes del fatal desenlace.
El informe explica que el autopilot permaneció encendido durante la mayor parte del viaje, y que le dio una advertencia visual en siete ocasiones diferentes alertando al piloto de que debía retomar el volante del vehículo. Además, en seis ocasiones el sistema emitió señales sonoras para que volviera a tomar el mando del Model S.
En un comunicado de prensa, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que no se deben extraer conclusiones sobre el accidente a través de dicho expediente, y que cualquier conclusión, recomendaciones y determinaciones de causa probable relacionadas con el accidente serán emitidas por el consejo en una fecha posterior e indeterminada. [Jalopnik]