Abinader tendrá una lista grande para cotejar cuando termine su Gobierno
Todo indica que cuando concluya el período de cuatro años por el cual Luis Abinader fue elegido para gobernar la República Dominicana, él tendrá una larga lista que cotejar respecto a obras y proyectos prometidos en las diferentes provincias del país.
Con apenas cuatro meses de gestión, Abinader ha visitado varias demarcaciones del territorio nacional en donde se ha reunido con juntas de vecinos, líderes comunitarios, líderes religiosos, empresarios y personas no vinculadas a ningún sector, a los cuales les ha brindado la mano solidaria del Gobierno y les ha prometido dar respuestas a necesidades latentes desde hace tiempo.
Diario Libre, pese a no haber obtenido al cierre de esta edición, una respuesta del departamento de prensa de la Presidencia respecto de las visitas del presidente y los compromisos asumidos durante ellas, ha hecho una recopilación de los viajes del primer mandatario al interior del país.
La primera ruta de Abinader, quien se hizo acompañar de la primera dama, Raquel Arbaje, y una de sus hijas, fue a Bahía de las Águilas, en Pedernales, donde manifestó su interés de desarrollar de una vez y por todas el proyecto turístico que tanto esperan los residentes de la región Sur. Aprovechó la estancia para reunirse con las bases del Partido Revolucionario Moderno y prometer la dotación de ambulancia y reparación de hospitales de una de las provincias más lejanas de la nación.
Luego de esto visitó Miches, lugar en donde prometió la construcción del acueducto, debido a esa comunidad por décadas ha sufrido por la falta de agua potable.
Siguiendo la línea de apostar e impulsar los polos turísticos de la nación, el presidente se trasladó hasta Montecristi donde prometió la ampliación del puerto de Manzanillo y la carretera Cupey.
El proyecto Manzanillo será un complejo industrial, compuesto por astilleros, depósito de gas natural y producción de energía de gas natural, así como zonas francas y fábricas.