Antonio Hernández Recio (Papo).
Serie 097.
Sosúa. EPD – Papo Hernández Recio 1930-2020, hijo de Evangelista Hernández y Filomena Recio, miembro de una distinguida y honorable familia de deportistas y Municipes residentes en Sosúa.
Desde niños mostraba cualidades de buen jugador de béisbol, destacándose en las diferentes categorías menores. Lo propio hizo en categoría Juvenil con 16 años jugando bajo la orientación del recordado Chichito Ventura. Ya siendo un jugador establecido va a jugar a Santiago de los Caballeros, allí permaneció por espacio de cuatro años, en esa ciudad jugaba para el equipo “O móvil “, dirigido por Chaguin Gómez.
Posteriormente Papo Hernández, retorna a su provincia, y bajo la dirigencia del experimentado Sosúa Salazar juega béisbol superior por varios años. En 1956 vuelve a jugar bajo la orientación de Chichito Ventura, formando parte del poderoso equipo ” Los Escogidos “, en ese equipo como lo dice su nombre, estaba integrado por los mejores jugadores de la provincia, entre ellos; Manuel Morales, Federico Velásquez, Caífa Quezada y otras estrellas de la época. Papo Hernández, jugando en Santiago y actuando como lanzador le tiró un no-hitter al conjunto representativo de la provincia Moca. Papo, también se desempeñaba en los jardines.
Después de brillar y sobresalir en el amateurismo, decide retirarse en 1974 con 44 años de edad, dedicándose al juego del Softbol, disciplina que aún a los 65 años practicaba jugando para el famoso equipo “Las Cobras” de Sosúa, en ese equipo también jugaban sus hermanos, David y Radhames, dos ex profesionales del béisbol.
La figura de Papo Hernández, al igual que sus hermanos ha sido ejemplo para la niñez y juventud Puertoplateña en especial para los residentes en Sosúa y Montellano. En el plano familiar, Papo Hernández, dejó un gran legado a siete hijos: Tony, ex jugador profesional, Bolívar, Yiyo, Yadira, Yoli, Vilma y Keca.Gloria Deportiva Puertoplateño.