Vlad Jr. se quita la “Tirria” dándole leña a los Yankees
Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, corre las bases después de conectar un jonrón de dos carreras ante el lanzador abridor de los Yankees de Nueva York, Clarke Schmidt (36), en la sexta entrada del juego del domingo 23 de abril de 2023, en Nueva York. (AP/JOHN MINCHILLO)
Tirria, es un sentimiento de antipatía que una persona siente hacia alguien o algo y eso es lo que se percibe de Vladimir Guerrero Jr. hacia los Yankees de New York cuando plasma su descarga magistral como lo hacía Tito Puente con sus timbales en el Bronx.
Puede que Guerrero no tenga ningún interés en usar el uniforme a rayas de los Yankees, pero al toletero de los Azulejos le encanta batear en el Bronx y en esta serie que finalizó el domingo repartió leña de Palenque en la ciudad que no duerme.
La “tirria” del Vlad jr. hacia los Yankees no necesita de espejuelos, si bien es cierto, que es el jugador favorito de los fanáticos en Toronto, es el enemigo público número uno en Nueva York y la animosidad que enfrenta el joven de 24 años cada vez que ingresa a la caja de bateo en el Yankee Stadium parece sacar lo mejor de su juego, es como si tuviera de frente a Satanás.
Con una lluvia de abucheos en el Bronx, Guerrero conectó un jonrón de dos carreras que resultó fundamental en el triunfo 5×1 sobre los Yankees, su segundo de la serie que le aseguró que seguirá siendo sin tregua, su colectivo más odiado.
Para Guerrero Jr. fue el jonrón 12 de por vida en el Yankee Stadium, su parque de recreo personal y cerró el partido del domingo con un porcentaje de slugging de .614 en el Yankee Stadium en 34 juegos, superando a Aaron Judge de los Yankees con .611, con un mínimo de 100 turnos.
El Vlad Jr. está bateando .293, 76 hits en 260 turnos con 30 carreras anotadas, 15 dobles, 2 triples, 15 jonrones, 43 impulsadas, 20 bases por bolas, porcentaje de embasarse .354 en 69 juegos contra los Yankees.
¿De dónde viene esa tirria de Guerrero hijo contra los Yankees?
Aunque él dice que esa tirria es un tema familiar muy personal, “Radio Bemba” revela que esa posición probablemente se remonta al 2003, cuando el amo y señor, el boss de los Yankees, George Steinbrenner no firmó a su padre y optó por incorporar a Gary Sheffield.
Sea lo que sea, lo que origina la tirria, los Yankees están recibiendo la furia ofensiva del “Ciclón de Montreal”.