Jokic demuestra su poder ante los Lakers
Jamal Murray fue un excelente actor de reparto con 31 puntos, Kentavious Caldwell-Pope terminó con 19 puntos, Bruce Brown anotó 16 y Michael Porter Jr. 15 unidades.
Por los Lakers, Anthony Davis anotó 40 puntos con 10 rebotes. Lebron James tuvo 26 puntos, con 12 rebotes y 9 asistencias. Austin Reaves anotó 23 puntos con 5 triples y Rui Hachimura, saliendo desde el banco anotó 17 puntos.
Esta serie es la revancha de las Finales del Oeste de la temporada 2020, que se vio afectada por el Covid-19, en la cual los Lakers derrotaron a los Nuggets y posteriormente vencieron al Heat de Miami para convertirse en campeones.
Los Nuggets fueron dominantes de principio a fin, abrieron el partido con una corrida 19-8 en los primeros cinco minutos de acción, que obligó al dirigente Darvin Ham de los Lakers a pedir tiempo, con importantes aportes de Nikola Jokic, Jamal Murray y Aaron Gordon.
Ganaron el primer parcial del encuentro 37-25, gracias a 8 puntos, 12 rebotes, cinco asistencias de Nikola Jokic.
El dominio continuó en el segundo período para terminar la primera mitad del partido 72-54.
“El Joker” tuvo 19 puntos y 16 rebotes en la primera parte del juego, con 7 asistencias, mientras que Jamal Murray agregó otros 17 puntos viniendo desde el banco Bruce Brown anotó 14 puntos.
Denver finalizó el tercer parcial con ventaja 106-92 gracias a un triple de Jokic, sobre la defensa de Anthony Davis expirando el reloj, que sacó una sonrisa en el centro de los Lakers sorprendido
Por los angelinos, los mejores a la ofensiva en la primera parte del juego fueron Anthony Davis con 18 tantos y Lebron James con 11.
Los Lakers reaccionaron con una corrida 29-18 en el último cuarto y se acercaron 121-124, restando 3:23 para finalizar el juego, luego llegó un tiempo pedido de Mike Malone, dirigente de los Nuggets, quienes reaccionaron con una corrida 8-5 para cerrar el juego.
Denver ahora tiene 7-0 jugando como locales en la postemporada. El segundo partido de la serie será mañana jueves a las 8:30 de la noche, en el Pepsi Center de la ciudad de Denver.