Un medallón de oro
La selección masculina de softbol dispuso 8-3 de México para conquistar la medalla de oro en los Juegos de San Salvador.
De conquistar medalla de bronce en Barranquilla 2018, República Dominicana salta con la medalla de oro en base a un trabajo efectivo de escauteo de jugadores jóvenes que han provocado una renovación, que el presidente de la Federación proyecta como un equipo referente del Caribe.
Yan Carlos González lanzó partido completo de nueve ponches, seis hits tres carreras limpias, dos boletos y un golpeado, para anotarse la victoria decisiva y su cuarta del torneo, con un salvamento. Realizó 111 lanzamientos, 71 strikes.
Un jonrón de Wilton Robles con Francis Medina en circulación en la alta del séptimo episodio que puso el marcador definitivo culminaron con las esperanzas de los aztecas, que se conformaron con la presea de plata.
Las carreras
Dominicana le fabricó tres en la alta del segundo inning, al mexicano Samuel Villalvazo con cinco imparables seguidos.
La primera la produjo el cátcher Fernando Gómez, enviando a Pablo Figuereo al plato; y tras un wild pitch, Francis Medina impulsó con imparable a Gómez al centro y al torpedero Néstor Francisco.
Marcó otras dos en el tercero por doblete de Juan Arias con dos fuera, que hizo anotar a Elías Valerio, quien había forzado a Robles y a Figuereo, que pegó su segundo incogible.
Un cuadrangular de Edgar López sobre el jardín central del inicialista Edgar López puso a México en el registro.
Los mejores por Dominicana fueron Juan Arias con doble y sencillo, Pablo Figuereo conectó tres sencillos y Wilton Robles con cuadrangular y par de sencillos más dos producidas.