¿A qué se expone el infiel que lleva una doble vida?
El hombre que decide serle infiel a su pareja y llevar una doble vida, sufre un deterioro psíquico y emocional que quizá solo le podría importar a él, y ello solo si toma consciencia de su nocivo comportamiento.“La doble vida es el peor infierno en el que una persona se puede meter, se siente mal, engaña, pierde su tiempo y también le puede afectar el dañar a dos mujeres”, afirmó el psicoanalista y psiquiatra Fernando Maestre
Ambos expertos concluyeron que para empezar a atacar el problema de infidelidad en la pareja, primero se debe empezar por reconocer las culpas.
La doble vida del infiel
´El infiel vive en una situación de alto estrés, porque vive en una mentira constante, una doble mentira´, sostuvo el psicólogo.
´La doble vida es el peor infierno en el que una persona se puede meter, se siente mal, engaña, pierde su tiempo y también le puede afectar el dañar a dos mujeres´.
El doctor Fernando Maestre recordó un estudio elaborado en Estados Unidos, en el cual se concluía que el infiel no siente culpa. Al respecto, consideró que esa actitud bordea con el machismo.
La infidelidad genera vacíos en la existencia y es nociva para la persona que está siendo deshonesta con su pareja.
El infiel está expuesto a la pérdida de autoridad ante sus hijos.
Fuente: RPP / AM