Abinader discute con ministros objetivos de la agenda de 2021
El presidente Luis Abinader encabezó la tarde de ayer el primer consejo de ministros, para evaluar el trabajo que han realizado de agosto a la fecha, con el objetivo de mejorar su eficiencia.
La información colgada en la cuenta de Twitter de la Presidencia expresa que “el trabajo conjunto de cada ministro busca mejorar la eficiencia del gobierno dominicano, para elevar la calidad de vida de la ciudadanía”.
En el encuentro estuvo presente la vicepresidente Raquel Peña, así como los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos; de Energía y Minas; Antonio Almonte; de Industria y Comercio, Víctor Ito Bisonó, entre otros.
Contraloría
Más temprano el presidente Luis Abinader ordenó la creación de una comisión para que en un plazo no mayor a 90 días realice un riguroso estudio técnico del desempeño de la Contraloría General de la República, que conduzca a una profunda reforma de ese órgano del Estado y de su marco legal.
La información fue ofrecida por la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, quien aseguró que el país no puede esperar que se apruebe una nueva normativa para impulsar los cambios que se requieren en la Contraloría.
La funcionaria agregó que el presidente Luis Abinader también autorizó al Contralor General de la República, Luis Rafael Delgado Sánchez, a designar dos funcionarios de alto nivel para el desarrollo de la División de Investigación y Antifraude de la entidad y el fortalecimiento de la función de Auditorías Internas Especiales, quienes serán Leonidas Radhamés Peña Díaz y César Emilio Caraballo Whaytt.
“Estas dos nuevas instancias de la Contraloría General de la Republica iniciarán de inmediato a partir de hoy Auditorías Especiales y de Investigación Antifraude en todas las instituciones del Estado con énfasis en la nómina pública y en las contrataciones públicas”, dijo Ortiz Bosch.
La también asesora del Poder Ejecutivo en materia de Transparencia opinó que el país necesitaba un “shock” de institucionalidad y modernidad sin precedentes.
“Estamos poniendo todo el esfuerzo, la energía y el trabajo en conseguir que nunca más un gobierno, cualquiera que sea en un futuro, pueda retroceder en la calidad de la democracia que debe gestionar”, expresó la ex vicepresidenta de la República.