Abinader sobre Jet Set: “Personalmente y como presidente ha sido un golpe muy duro”

El presidente Luis Abinader indicó que tenía alrededor de 10 o 12 allegados que estaban dentro de la discoteca Jet Set al momento que su techo colapsó causando la muerte de, hasta el momento, unas 231 personas.
“Se me fueron muchos amigos; yo fui el padrino de la boda de Eduardo Estrella (hijo) y somos familia; ahí habían siete u ocho personas conocidas, muy cercanas, amigos que nos habíamos reunido dos o tres días antes. Puedo mencionarte 11, 12 personas bien cercanas”, acotó el mandatario.
Durante La Semanal, Abinader señaló que aparte de lo personal, también en sus funciones como Presidente de la República por igual ha sido “un golpe muy muy duro”.
“Estos 231 que han fallecido son dominicanos y dominicanas en el cual como Presidente de la República yo me siento con el mismo dolor que se sienten cada uno de ustedes, aun no haya conocido. Personalmente y también como presidente ha sido un golpe muy duro y emocionalmente muy fuerte”, contó Abinader.
El mandatario exclamó que durante la llamada de la fallecida gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, se sintió conmocionado y de inmediato puso en marcha el plan de búsqueda y rescate junto a todos los organismos.
“Ella me llamó y ella no dijo mándeme una ambulancia, sino manden ambulancias; de inmediato nos pusimos en contacto con el general (Juan Manuel) Méndez para poner en marcha todo; hasta Eduardo Estrella ayudó sin saber que su hijo estaba ahí”, manifestó el jefe de Estado.