Abogados de alemanes someten a fiscal de Puerto Plata
La fiscal de Puerto Plata, Alba Núñez fue sometida ayer a la Justicia por supuesta complicidad durante el allanamiento en el residencial La Mulata III, practicado el pasado año en Sosúa.El sometimiento fue hecho por los abogados de las familias alemanas que denunciaron el robo de RD$60 millones por parte de agentes policiales que realizaron el allanamiento. Junto a Núñez Pichardo también sometieron al capitán Gerson Acosta Polanco y al alemán Marcos Klaus Muller.
Los abogados José Carlos González, Carlos Manuel Ciriaco, Florentino Polanco y Amaury Germán Castillo, sometieron el expediente por ante la Procuraduría General de la Corte de Apelación, en representación de los alemanes Nils Nepper, Michel Salb y Heike Marbaret Ellert, quienes se constituyen en querellantes y actores civiles.
Gerson Acosta fue quien, supuestamente, recibió la orden de allanamiento el pasado 17 de octubre del 2012 y no los fiscales que debieron ejecutarlo, según denuncian los abogados.
En el caso del alemán Marcos Klaus Muller, está acusado de dar falsas informaciones a las autoridades. Como parte del proceso, la Procuraduría ha interrogado a diez agentes policiales y tres fiscales de esa jurisdicción.