Acto de proclamación de la candidatura de Danilo Medina
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-“Me preparé durante muchos años para ser Presidente de la República Dominicana, por eso no me asusta ser presidente en los tiempos difíciles que está viviendo el mundo”, expresó Danilo Medina en su discurso de proclamación como candidato del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana.
Juró ante la memoria de Juan Bosch que no defraudará su legado y prometió al presidente Leonel Fernández que continuará su obra de gobierno, y dijo que la historia habrá de reconocer los aportes del actual presidente dominicano al gobernar con éxito en un momento de grave crisis internacional.
Luego de expresar palabras de elogio para el presidente Leonel Fernández, expresó: “Me comprometo a continuar y a mejorar su obra de gobierno”
Prometió crear más de 400 mil nuevos empleos para beneficio del pueblo dominicano en general.
Asimismo, prometió “látigo” contra los deshonestos. Dijo que nadie mire debilidad en su espíritu profundamente democrático.
Dijo que no tiene miedo de gobernar en medio de la crisis internacional, y llamó a desoír a las voces pesimistas. En referencia a Hipólito Mejía, dijo que la Patria no es un chiste ni un relajo, sino algo serio.
Luego de expresar palabras de elogio para el presidente Leonel Fernández, expresó: “Me comprometo a continuar y a mejorar su obra de gobierno”
“Yo seré presidente para desde el primer día continuar lo que esté bien, corregir lo que está bien y hacer lo que nunca se hizo”, expresó, haciendo uso de su lema de campaña.
Dijo que su principal prioridad será disminuir la pobreza y la desigualdad social que existen en la República Dominicana. Dijo que le duele la miseria de muchas familias dominicanas, y que avergüenza al país.
Este domingo, 28 de agosto, decenas de miles de dirigentes y simpatizantes del PLD asistieron al acto de proclamación de Danilo Medina como candidato presidencial para los comicios del 20 de mayo del año entrante.
Coincidió con Reinaldo Pare Pérez, secretario general del PLD, en identificar a Hipólito Mejía, candidato del opositor PRD, como sinónimo de atraso, desorden y relajo. Pero, contrario a Pared Pérez, en ningún momento Medina mencionó a Mejía por su nombre ni por su apodo de campaña (Papá).