Actriz Meryl Streep dijo que ser ella requiere trabajo
AP, NY.- Como “un gran pedazo de carne” Meryl Streep describe la enorme y violenta escena de la cena familiar que es una de las piezas clave en su película “August: Osage County”.
En el papel de Violet Weston, en la adaptación de John Wells a la obra de Tracy Letts, ganadora del Pullitzer, Streep es una matriarca intoxicada con pastillas, que escupe veneno cada vez que habla desde la cabecera de su mesa a su gran familia de Oklahoma, la cual se reúne tras el funeral de su esposo (Sam Shepard). Es cómica y cáustica: “Simplemente digo la verdad’’’, dijo Streep.
Es un despliegue de fuerza que parece divertido para un actor, pero es lo que requirió llegar al corazón del gran talento de Streep. Las 18 páginas de diálogo de la escena (la mayoría violentos), necesitaron casi cuatro días de rodaje.
Mientras la cámara de Wells viajaba por la mesa tratando de registrar cada actuación (el elenco incluye a Chris Cooper, Julia Roberts, Margo Martindale, Julianne Nicholson y Benedict Cumberbatch), Streep repetía toda su actuación para cada compañero de elenco, cambiándola sólo ligeramente de una toma a otra.
“Llegó a la parte más profunda de lo que creo sobre ser un actor, que tienes que sacar incluso cuando la cámara no está sobre ti. Es muy difícil mantener 18 páginas de vociferación, furia, pausas y luego más agitación y vociferación. Mantener tu furia. Es genial las primeras veces que lo haces, te sientes fantástico, pero para la XII o XV o XXX vez que lo había hecho estaba agotada”.
Lo que más le molesta de su noble reputación es que se puede entrometer en su trabajo con otros actores.
(1)Premios ganados
17 nominaciones al Oscar y tres victorias; ocho Globos de Oro de 28 nominaciones, incluida una de la semana pasada por “Osage County”. La mayoría de sus reconocimientos han sido aceptados con humildad.
(2)Trabaja duro
Aquellos que han colaborado con Streep dicen que ella trabaja duro para hacer que las cosas parezcan fáciles. Wells dijo que cuando conoció a Streep por primera vez, nueve meses antes del rodaje, ella ya estaba trabajando en el personaje. Cuando comenzaron los ensayos ella ya había memorizado todo.