Adultos sienten la vacuna como una inyección de vida
Desde el primer día los adultos mayores de 70 años han dicho sí al Plan Nacional de Vacunación que inició el pasado 16 de febrero con el personal de salud.
Sin importar su condición de salud, desde tempranas horas de la mañana cientos de envejecientes asistieron a inocularse contra el Covid-19 en el Club Mauricio Báez y el Centro de Primer Nivel de Atención en Los Mina.
Muchos se hicieron acompañar por sus parientes, vecinos e incluso con sus empleados del hogar, otros asistieron solos.
Rostros llenos de esperanza, felicidad y alegría es el ambiente que se vivía en estos centros de vacunación.
En los diferentes centros de inoculación donde se les aplicaba el preparado chino del laboratorio Sinovac Biotech se cumplía con las distintas medidas de seguridad ante la incidencia del coronavirus y contaban con un personal capacitado para la asistencia en caso de que algunos de los presentes necesitaran ayuda especial durante el proceso.
Con voz débil pero feliz, Melania Heredia de León, de 80 años, asistió al Club Mauricio Báez para inmunizarse. Heredia, quien perdió a algunos de sus familiares por el Covid-19, dijo que esa es su mayor motivación para vacunarse y protegerse.
“Todo esto fue un mal proceso y uno se siente mal y ya lo que nos queda es protegernos”, expresó Melania.
Asimismo, manifestó que “estoy como un trinquete”, como expresión de júbilo tras recibir el pinchazo.
Ella recuerda con brillante lucidez que desde la edad de ocho años se ha inmunizado y su primera dosis fue contra la tuberculosis. En tanto, Gina Rodríguez y Diana González, quienes acompañaban a su madre y a su abuela de 84 y 90 años, afirmaron que los adultos mayores son los que más hay que cuidar en estos momentos, porque son vulnerables y aprovecharon para instar a las personas a no dejar solos a sus parientes envecientes.
“Yo acompaño a mi abuela porque es una envejeciente de 90 años y no puede venir sola, esta es su primera salida en todo el tiempo que tenemos en pandemia” agregó Rodríguez.
González, quien acompañaba a su madre, reiteró que su progenitora en todo momento ha estado en la disponibilidad de ponerse su vacuna.
Tomás Polanco, encargado de la jornada de vacunación en el Club Mauricio Báez, informó que la jornada comenzó a las 8:00 de la mañana con disponibilidad para recibir a 400 envejecientes.