El administrador general del organismo estatal, licenciado Ramón Monchy Rodríguez, informó que han estado trabajando en coordinación con las gobernaciones provinciales y la Defensa Civil, para dar asistencia a las familias que se encuentran en situación de precariedad por los efectos de las lluvias.
El funcionario dijo que han sido instaladas tres cocinas móviles en La Vega, Nagua y Puerto Plata para la producción de los alimentos que se le está proporcionando a las familias en las comunidades que se encuentran afectadas por los efectos de las condiciones climatológicas.
Monchy Rodriguez informó que por instrucciones del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, Comedores Económicos estará dando asistencia a las familias de estas comunidades hasta que sea necesario.
Las lluvias caídas en provincias del norte del país en los últimos días, han causado el desplazamiento de 11.975 personas, daños a 2.395 viviendas y el aislamiento de 33 localidades, según informaron las fuentes de socorro.
Las demarcaciones más afectadas son Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez, donde se mantiene alerta roja, mientras Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez están en alerta amarilla.