Aguaceros continuarán esta tarde y mañana
Los aguaceros con tormentas eléctricas continuarán esta tarde y durante el fin de semana en distintas localidades producidos por una vaguada en altura, informó la Oficina Nacional de Meteología (Onamet). Producto de las lluvias registradas en las últimas horas el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta verde contra inundaciones en las provincias de las regiones de Cibao, este y la zona fronteriza para que los residentes en zonas vulnerables se mantengan en comunicación con los organismos de socorro Aguaceros moderados con tormentas eléctricas están ocurren en distintas localidades en las últimas 30 horas.
Hoy en las primeras horas de la mañana en Santo Domingo amaneció lloviendo ocasionando dificultades en el tránsito y esta tarde seguirá en la región del Cibao y la zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
A la partir de las 6:20 se observaron vehículos apagados por problemas de ignición en la medida que cruzaban charcos en las avenidas V Centenario, Independencia, San Vicente de Paul, en la México próximo al Club San Carlos.
En el puente Jacinto Bienvenido Peynado que comunica a Villa Mella con el Distrito entre las 6:30 a 7.00 habían seis carros apagados provocando un tapón superior a dos kilómetros.
Se reportó que en la calle Cuarta de Los Mameyes, en Santo Domingo Este la vía se inundó producto de las lluvias, pero esto de debió a la falta de filtrantes, según los residentes de lugar. El predictor Francisco Holguín informó que las lluvias son producidas por una vaguada y esta tarde la mayor pluviometría ocurrirá en La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, extendiéndose a Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Monte Plata y El Seibo.
Santo Domingo permanecerá medio nublada en ocasiones con aguaceros moderados y aisladas tormentas eléctricas.
Con relación a la tormenta tropical Ida la Onamet informó que la misma se debilitó convirtiéndose en depresión siendo localizada a 1,920 kilómetros moviéndose hacia el nor/noreste a siete kilómetros por horas con viento máximos de 55 kph. Este ciclón no ofrece peligro para la República Dominicana.
La sequía
Después que la tormenta tropical Erika produjo lluvias en las regiones este, sureste y suroeste en la última semana de agosto los niveles de las presas subieron varios metros cúbicos en sus embalses, mejorando el suministro de agua para los acueductos, producción energía y la agricultura.
En esta ocasión también continuarán subiendo porque según la Onamet están ocurriendo lluvias en las zonas montañosas de las cordilleras Central y Septentrional donde están localizadas gran parte de las presas.