Águilas Masacran al Licey 11 por 4 y toman control de la Serie Final
Santiago.- Danny Santana motorizó la ofensiva del conjunto de las Águilas Cibaeñas, que anoche masacraron 11-4 a los Tigres del Licey en partido celebrado a casa llena en el Estadio Cibao.
Los amarrillos (2-1) pasaron a liderar la Serie Final del Torneo de Béisbol Dominicano gracias a un gran despertar ofensivo de sus jugadores.
Los Tigres del Licey anotaron una vuelta en el mismo primer episodio cuando Yamaico Navarro, luego de dos outs, conectó un doble por el jardín derecho y Juan Francisco lo remolcó con un imparable.
Las Águilas atacaron con dos anotaciones en el cierre de la misma entrada para asumir un control del marcador que preservaron en el resto del encuentro.
El daño llegó luego de dos outs. Juan Carlos Pérez comenzó todo con sencillo y anotó por un doble al derecho del toletero Zoilo Almonte. Luego el intermedista Chesny Young conectó un inatrapable al central para que Zoilo entrara con la segunda vuelta de las cuyayas.
En el cierre de la segunda entrada dos dobletes seguidos de Santana y Jonathan Villar fueron suficientes para que las Águilas sumaran su tercera carrera del encuentro.
Por las Águilas ganó el partido el relevista derecho relevista Edgar García (1-0) y el boricua Mario Santiago (0-1), abridor del Licey, cargó con la derrota, permitiendo tres carreras limpias.
En la apertura del quinto episodio Austin Wynn conectó un infiel hit, avanzó a segunda con sencillo al prado izquierdo Sergio Alcántara, luego Emilio Bonifacio tocó y forzaron en tercera a Wynn. Acto seguido el bateador emergente Engel Beltré recibió base por bolas y fue puesto out en intento de robo, mientras que Bonifacio anotó desde tercera la segunda vuelta de los Tigres.
Las águilas fabricaron cinco carreras en el cierre del sexto episodio. Santana abrió con sencillo, se robo la base y avanzó a tercera con un toque de sacrificio de Villar, desde donde anotó con hit entre left y center de Ronny Rodríguez. La octava vuelta de las Aguilas entrò luego de un tiro errado a segunda de Diory Hernández. En el mismo episodio con dos en base, Kenny Vargas conecto un kilométrico cuadrangular por el jardín central para poner la pizarra (11-2).
Por los Águilas sobresalieron en el madero Santana con doble y dos sencillos; Villar con Tubey, Almonte dio doble y una remolcada, Young pegó sencillo y una empujada.
Por Licey, Yamaico Navarro bateó de 4-4, doble y tres sencillos; Germín Mercedes conectó jonrón de dos carreras y Sergio Alcántara dio dos imparables.