Airbus quiere que los taxis del futuro sean coches voladores y planea tenerlos listos para el 2020
El fabricante de aviones y compañía aeroespacial Airbus ha anunciado su nuevo plan y es uno bastante diferente a lo que estamos acostumbrados. Se trata del proyecto “Vahana”, un prototipo de coche volador que puede despegar y aterrizar en vertical, que planean tener listo y en producción para el año 2020.
Y la idea de Airbus no termina allí. La compañía quiere que estos coches voladores sean los taxis del futuro, una especie de Uber aéreo que puede llevar un pasajero a su destino volando usando sus hélices.
Este coche volador tendría capacidades autónomas pero a su vez necesitaría de un piloto humano, por ello aunque tiene capacidad para dos personas solo uno sería el pasajero del “taxi aéreo” de Airbus. En caso de emergencias el Vahana está equipado con paracaídas y otras medidas de seguridad.
Airbus planea tener un prototipo listo tan pronto como el año 2017, para después de unos tres años de prueba comenzar su producción en el año 2020. En pocas palabras, si los planes de Airbus salen a la perfección (y consiguen los permisos necesarios) en menos de una década las ciudades más importantes del mundo podrían tener en funcionamiento los primeros taxis voladores en la historia. [vía CNN]