Previous Story
Al fin te pagarán por ver televisión
Posted On 26 Ene 2012
Comment: Off
Spread the love
LOS ANGELES — ¿Quiere ganar premios por mirar televisión? Hay una aplicación gratuita para ello que debutó ayer en Estados Unidos.
Al tocar la pantalla, el programa de Viggle para iPhone y iPad escucha lo que hay en la pantalla del televisor, reconoce lo que uno está mirando y le da crédito a razón de dos puntos por minuto. Incluso funciona con lo que el usuario haya guardado en un grabador de video.
Al acumular 7,500 puntos, el usuario recibirá una orden de compra por $5 para comercios como Burger King, Starbucks, iTunes, Best Buy y otros que podrá usar directamente desde su aparato.
Un poco de aritmética elemental basta para calcular que un usuario necesitaría ver televisión tres horas diarias durante una semana para pagar un café con leche en Starbucks.
Se ofrecen puntos extra por mirar ciertos programas como “American Idol” y 1,500 puntos al anotarse. También hay puntos adicionales por mirar un aviso publicitario. La versión beta dio 100 puntos por mirar un aviso de 15 segundos de Verizon Wireless.
“Viggle es el primer programa de lealtad televisiva”, dijo Chris Stephenson, presidente de la compañía dueña de Viggle, Function (X) Inc. “Permitimos que la gente gane premios por hacer algo que ya estaba haciendo y que le encanta hacer”.
El concepto de Viggle es que al darle a la gente una razón adicional para mirar televisión, aumentará el tamaño de la audiencia y con ello los productores de los programas ganarán más dinero con la publicidad. Los anunciantes de Burger King, Pepsi, Gatorade y otros han aceptado dar puntos a los usuarios que miren su publicidad en sus artefactos móviles.
A cambio de ello, los usuarios ganan puntos que Viggle convierte en valor real al adquirir órdenes de compra con descuento de los comercios.
La aplicación también dará a las compañías información valiosa sobre quién mira qué, ya que para usar la orden de compra se debe mencionar edad, sexo, dirección de correo electrónico y código postal.
fuente: www.eldiariony.com