Albert Pujols: ¿Cuál mal año?
SANTO DOMINGO — Cuando comenzó la temporada del 2012, muchos se preocuparon por el lento inicio del primera base dominicano Albert Pujols, en su primera campaña con losAngelinos de Los Ángeles, luego de firmar un contrato de 10 años.
Pujols pasó 28 partidos sin sacar la bola del parque, hasta que el 6 de mayo conectó su primer jonrón de la temporada contra los Azulejos de Toronto. En ese momento, el pelotero de los $240 millones por 10 campañas comenzó a recibir el castigo de las críticas de si valía o no todo el dinero que Arturo Moreno había invertido en él.
Pero cuando faltan poco más de dos semanas para que termine la temporada regular, y los Angelinos están metidos en la puja por uno de los dos puestos wild card de la Liga Americana, se puede decir que Pujols ha justificado hasta el último centavo que le están pagando.
El miércoles, Pujols conectó su 30mo cuadrangular de la campaña para establecer una marca de 12 años consecutivos logrando la proeza.
Asimismo, engloba 475 vuelacercas de por vida en una carrera que tiene 12 años y que se extenderá por al menos nueve años más.
Igualmente, tiene 96 remolcadas en el año y con cuatro más registrará su onceava campaña de al menos100 impulsadas en las mayores. El año pasado con los Cardenales, Pujols se quedó en 99 para romper la racha de 10 años seguidos empujando al menos 100 vueltas.
Su promedio de bateo actualmente se encuentra en .286, para un incremento de 18 puntos desde que se jugó el Juego de Estrellas en el Kauffman Stadium de la ciudad de Kansas City.
Por lo visto, a Pujols le tomó un tiempo adaptarse a la ciudad de Los Ángeles y al nuevo ambiente del Angel Stadium, si tomamos en consideración que previo al Juego de Estrellas sólo bateó para .268, con 14 jonrones y 51 empujadas.
Luego de la pausa, sin embargo, los números que ha registrado se parecen más a los del Pujols de siempre, con .313 de promedio junto a 16 tetrabases y 45 empujadas en 117 turnos al bate menos que en la primera mitad (328 contra 211).
Si alguien tenía dudas de lo que podía hacer el pelotero apodado por muchos como “El Mejor”, creo que esas interrogantes han quedado totalmente disipadas.