Alcaldesa continúa organización de motoconchos
Las principales autoridades del municipio turístico de Sosúa se reunieron en horas de la tarde bajo los arboles del ayuntamiento con los miembros de varias paradas de motoconchistas diseminados por toda la geografía de la ciudad.
Al frente de los organizadores la honorable alcaldesa, Ilana Neumann, La magistrada fiscalizadora Maribel Reynoso, Ángela de Jesús, presidenta del cabildo, Nolberto Mota, encargado de Planeamiento Urbano, el coronel de la Policía Nacional Mariano Cabrera Almánzar, El encargado de La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) Juan Javier Polanco 1er. Tte, P.N., y el Capitán Alejandro Montero Sierra, encargado de POLITUR.
La reunión entre las autoridades y aproximadamente 30 motoconchistas se llevó a cabo dentro de un marco de cordialidad donde cada uno de ellos recibieron un chaleco numerado, con el nombre de la parada correspondiente a la que pertenecen.
Tanto la alcaldesa como el coronel de la policía y el encargado de Amet advirtieron a los motoconchistas que a partir del lunes 21 del presente mes, estará rotundamente prohibido ejercer el trabajo de motoconcho sin su chaleco distintivo, la carta de ruta que otorga el ayuntamiento y el carnet realizado por la fiscalía. Advirtieron además que deben portar su cédula de identidad y la documentación de la motocicleta.
La mayoría, presente allí estuvo de acuerdo con la propuesta de las autoridades, aunque hubo quejas de otros debido, según revelaron, a que administraciones anteriores les obligaron a pagar por chalecos y carnets sin que se concluyera en una verdadera organización del motoconchismo en el municipio.
La alcaldesa explicó a los demandantes que entendía sus razones y les motivó a respaldar el esfuerzo actual que va a favor de cada uno de ellos. Más adelante se contemplan otros importantes beneficios para los motoconchistas organizados, mientras que los que no se sometan al orden, no podrán desempeñarse como motoconchos.”