Alcaldesa de Sosúa se reúne con cónsul general del Canadá
Sosúa- Este viernes en horas de la tarde fueron recibidos en la sala capitular del municipio de Sosúa altos funcionarios de la embajada del Canadá por la alcaldesa Lic. Ilana Neumann, para presentarles varios proyectos que tiene en carpeta esta gestión, al mismo tiempo continuar las buenas relaciones existentes entre el pueblo canadiense y este municipio.
Nicolás Cloutier, Cónsul general de la embajada del Canadá y sus acompañantes Jolaine Morín, cónsul y segunda secretaria de la embajada y Tim Hall, cónsul honorario del Canadá, luego de ver los trabajos realizados por la presente gestión y los proyectos en carpeta, conversaron por espacio de media hora con la licenciada Neumann y Adolfo Faringthon director de relaciones internacionales del cabildo local. De este coloquio salieron varias propuestas de colaboración en el marco cultural y otros asuntos de interés que se darán a conocer a la población en su justo momento.
La idea de esta presentación y el recibimiento en la sala capitular de estos importantes funcionarios canadienses se centra en mantener el diálogo y las buenas relaciones bilaterales con la finalidad de lograr buenos resultados para el municipio. El ayuntamiento de Sosúa en esta nueva gestión ha recibido importantes aportes de empresarios canadienses como han sido los dos camiones de bomberos recientemente adquiridos, de igual manera una ambulancia por parte de un ciudadano Norteamericano.
El cónsul general, Nicolás Cloutier manifestó en presencia de la alcaldesa su satisfacción por la limpieza de la ciudad. Cloutier mostró interés además por los proyectos presentados a través de un proyector y se comprometió a promover las bondades de Sosúa ante su gente.
Nota:
Nicolás Cloutier, Cónsul general de la Embajada de Canadá en el país, lamentó la escasa publicidad de la República Dominicana en su país; citando como ejemplo que con este frío fuerte que azota todo norte América, con las calles congeladas, mientras manejaba veía enormes vallas con bellas playas y sol resplandecientes pero de Cuba y otros lugares del Caribe, sin embargo nada de República Dominicana y mucho menos de Sosúa o Puerto Plata. Según Nicolás Cloutier esta es una buena manera de promover las bellezas naturales de la costa norte porque todos los que ven esas imágenes desean tomar el primer avión y desaparecer del frio invierno.