ALCALDÍA SOSÚA CONTROLA PROPAGANDA POLÍTICA, ARRABALIZACIÓN URBANA
“No aceptamos propaganda en los parques, en las playas, en los ríos, en las áreas verdes, y en las propiedades públicas como los bancos, zafacones y lámparas”.
El ayuntamiento de este municipio turístico anunció una serie de medidas para evitar que el exceso de propaganda política y comercial afecte la imagen urbanística y el patrimonio ambiental de esta comunidad.
La alcaldesa de Sosúa, licenciada Ilana Neumann, agradeció a los dirigentes políticos de esta comunidad por el respeto que han mostrado a las normativas dispuestas por el gobierno local para controlar la contaminación visual y la arrabalización de los espacios públicos.
Entre las medidas adoptadas por el cabildo se incluyen la prohibición de pintura en postes del tendido eléctrico, tele cable y teléfono, colocación de propaganda en árboles y monumentos.
“No aceptamos propaganda en los parques, en las playas, en los ríos, en las áreas verdes, y en las propiedades públicas como los bancos, zafacones y lámparas”, expresó de manera enfática la ejecutiva municipal.
Y agregó que en zonas como el tramo de El Batey a los Charamicos no se permiten afiches, banderas y otros elementos publicitarios, en una medida que se aplica a todo el mundo por igual. “Hemos eliminado la publicidad en sacos y la instalación de cruza calles en cualquier zona del municipio”, apuntó.
Explicó que la propaganda política se ha controlado de común acuerdo con los dirigentes partidarios y se han establecido zonas donde se han distribuido los espacios de manera proporcional y equitativa.
“Hemos logrado también establecer una distancia mínima de dos kilómetros entre vallas publicitarias de una misma candidatura y un kilómetro entre candidaturas diferentes”, expresó la licenciada Neumann.
Dijo que la aplicación de esas y otras medidas ha sido posible por el monitoreo constante del personal del Ayuntamiento y sobre todo por la madurez de los dirigentes políticos y la conciencia cívica de las instituciones y ciudadanos de Sosúa.