Ambientalistas insisten en que hay daños en Yásica y Lometa
Sosúa. El presidente de la Asociación para la Protección del Medio Ambiente y el Turismo en Sosúa-Cabarete (Asoprocaso), Peter Orr, afirmó que los problemas de agresión a la naturaleza que padece esta provincia son agudos, por lo que solicitó al presidente Danilo Medina que les haga el favor de destituir de su cargo al ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez. El diputado Juan Carlos Quiñones también reiteró su denuncia.
Señaló que desconoce que Rojas Gómez haya visitado algunas vez las zonas afectadas por la depredación en Sabaneta de Yásica y Gaspar Hernández para poner freno a este crimen contra la naturaleza, por lo que rechazó las declaraciones de Bautista Rojas, quien negó que estos casos se den y dijo que son denunciados por inversionistas extranjeros porque existen problemas de grupos en Cabarete.
Denunció que desde hace dos años Rojas Gómez sabe de la extracción de arena del río Yásica y las dunas en Gaspar Hernández y “no ha hecho el más mínimo esfuerzo para solucionar este problema que afecta a la madre naturaleza”.