Amplían el cordón sanitario en Puerto Plata por Covid-19
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que la implementación de un cordón sanitario que se está implementado en la provincia de Puerto Plata, por un periodo de 7 días revisables, ha sido renovada por otra semana.
“Cumplida la semana de cuarentena impuesta en esta ciudad se ha decidido renovarla por una semana adicional, por tanto todas las medidas ya en marcha para impedir el crecimiento de los contagios se mantendrán vigentes hasta el próximo lunes día 11 de mayo a las seis de la mañana”, dijo el ministro.
Las medidas que se han adoptado en esa provincia van desde limitar los movimientos, traslados, tránsito y circulación de personas, luego de que el peregrino Mildonio Adames, reuniera a cientos de personas que le acompañaron a depositar una cruz de madera en el mar, para librar al país del coronavirus.
De acuerdo con el boletín 47, en Puerto Plata se han confirmado al menos 58 infectados de coronavirus luego de la caminata con el peregrino.
Estado de emergencia
El Concejo de Regidores declaró en Estado de Emergencia este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata por la amenaza sanitaria del Coronavirus, acogiendo así una petición del alcalde Roquelito García.
La moción conocida como tema único en la sesión extraordinaria efectuada este lunes, incluye modificar el presupuesto del cabildo para destinar recursos a labores preventivas de la referida enfermedad viral, recibió el voto favorable de diez regidores y tres abstenciones, luego de varias ponencias.
Los ediles acordaron implementar un plan de atención y labores preventivas ante el Covid-19, tomando en cuenta la Constitución de la República y las leyes que involucran y dan facultad a los Ayuntamientos del país para que sus autoridades actúen de manera eficaz y sin dilación en favor de las comunidades que dirigen.
Durante la sesión, la presidenta del Concejo de Regidores, Angélica López, explicó que con esa medida se busca que la alcaldía acuda en auxilio de los ciudadanos, además de darle un poco de oxígeno al Ayuntamiento, luego que la pasada administración dejara el mismo con todas las cuentas en números rojos.