Antonio Isa Conde dice que la reeleción es un clamor popular
SANTO DOMINGO .El ministro de Estado sin Cartera, Antonio Isa Conde, proclamó que es un crimen para el país que el gobierno del presidente Danilo Medina no tenga la oportunidad de continuar ejecutando su programa con otro período de cuatro años más, para sentar las bases del desarrollo.
El Asesor de Políticas de Desarrollo del Poder Ejecutivo advirtió que el problema de la reelección presidencial es que es un clamor popular que se justifica en que Medina ha hecho un buen Gobierno y que la gente cree necesario que ese proyecto tenga continuidad.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, manifestó esperar que haya otro período de gobierno para el presidente Medina.
“Cuatro años es muy poco tiempo, si tú estás haciendo las cosas bien, para cumplirlas”, enfatizó, tras llamar a los políticos a cumplir su responsabilidad frente al clamor de la gente.
Indicó que otro período de Danilo Medina favorecerá la institucionalidad del país y el despegue sería más fácil, por lo que no se puede castrar un proceso que se va desarrollando.
Isa Conde aseguró que el pueblo está haciendo demostraciones porque sabe lo que quiere y es soberano.
“Entonces, los políticos que tienen la capacidad de modificar o no la Constitución tienen que entender que si a consecuencia de su irracionalidad o cualquier cosa de estas, este proceso se frustra, tarde o temprano el pueblo se lo puede sacar en cuenta”, sentenció.
Asimismo, advirtió que si los políticos no asumen su responsabilidad frente a ese pueblo, no duda que se lo tomarán en cuenta en un futuro muy cercano.
Sostuvo que se debe dar la oportunidad a una gente que la ciudadanía acepta de que disponga de dos períodos para implementar su plan de Gobierno.
Isa Conde afirmó que el sistema de elección presidencial es perverso y la gente no se está dando cuenta del daño que se le está haciendo al país.
“Tiene secuestrado prácticamente a los partidos políticos porque no hay relevos, el líder que sale se queda latente, tiene que salir, pero viene otro y es un líder que también se queda latente para otro período”, adujo.
Entiende que cada líder hace arreglos para quedarse los cuatro años que está de vacaciones, manejando y manipulando cosas que les permitan volver al poder, con lo cual se castra la posibilidad de relevo político.