Aprenda a realizar la comida perfecta para la oficina
En la mayor parte de los casos, los horarios de implican almorzar fuera de . La hora del se vuelve un problema cotidiano al que muchos responden comprando un platillo en un lugar cercano a su oficina. Estas no suelen ser tan saludables. No hay excusa para no llevar una rica en nutrientes como vianda para el almuerzo. Siga estos consejos para conseguir la vianda perfecta.
Organizarse. La planificación toma tiempo. Las personas suelen llegar cansadas del trabajo y con pereza. Muchos fallan al llevar viandas porque omiten la organización. Lo recomendable es pensar el domingo cuál será el menú de la semana y escoger recetas que puedan conservar su buen estado días luego de su preparación.
Es importante tomar en cuenta la nutrición al momento de planear el menú semanal. La idea de la vianda es que se alimente de la manera más sana posible. Comidas que posean alta contenido graso, o de elementos que sean malos para el organismo.
Consumir vegetales. Estos alimentos aportan energía y aseguran un menú que mantendrá en buen estado a su consumidor. La cantidad de vitaminas contenidas en ellos es una ventaja. Pueden ser comidos crudos o cocinados, y no necesitan ser calentados antes de ingerirse. Una buena opción para ingerir más vegetales son las ensaladas. Existen mezclas creativas y ricas para consumirlas. Puede combinarlas con frutas, como el mango o el durazno, frutos secos o incluso carnes.
Plato fuerte. Lo preferible es comer carnes rojas o carnes que no posean grasas. La preparación es variada. Si desea comer de manera más sana, puede cocinar su almuerzo al horno o a la parilla. No olvide aportar una dosis de carnes blancas a su dieta semanal. Res, pollo, cerdo y pescado son algunas de las opciones para digerir.
Evite las comidas fritas. No son buenas para el organismo y ayudan al aumento de peso. Además, al calentarlas en microondas, pierden su característico sabor y resultan un poco desagradables al paladar.
Preparados con harina aportan una alta cantidad de carbohidratos al cuerpo. Esto no es aconsejable. Sin embargo, sándwiches hechos con pan integral son una buena opción. Las pastas deben ser evitadas. El alimento aporta energía, pero deja una sensación de pesadez, lo que influye en el trabajo que se realiza luego del almuerzo.
Trate de no consumir refrescos como bebida acompañante. Las frutas son un sustituto perfecto para ese tipo de tragos. Intente consumir más jugos. El sabor es agradable y tiene una mejor carga nutritiva.
No olvide añadir frutas a su vianda para consumir como merienda.
Fuente: Noticia Exceso / SAS