Arraez de 5-0 en derrota de Miami ante Orioles
En su aparición número 233 en las Grandes Ligas, Danny Coulombe finalmente logró su primer salvamento.
Para hacerlo, necesitaba retirar al líder bateador del béisbol con la potencial carrera del empate en la segunda base en la novena entrada.
Luis Arraez conectó una línea al jardín izquierdo para terminar el juego, y terminó 0 de 5 en el día, mientras los Orioles de Baltimore lograban su octava victoria consecutiva, 5-4 sobre los Marlins de Miami el domingo.
Los Orioles casi desperdician una ventaja de 5-0 en el noveno, y Coulombe tuvo que terminar porque los relevistas All-Star Félix Bautista y Yennier Cano habían lanzado cada una de las dos noches anteriores.
El promedio de bateo de Arraez se redujo a .380, pero ha coqueteado con .400 durante gran parte de la temporada.
“Ese no es el tipo que quieres ver con un corredor en posición de anotar”, dijo el manager de los Orioles, Brandon Hyde. “Eso fue un poco arriesgado allí al final”.
Kyle Bradish recibió una blanqueada hasta el octavo y los Orioles se acercaron a un juego del primer lugar Tampa Bay en el Este de la Liga Americana. Anthony Santander conectó el jonrón número 100 de su carrera para Baltimore.
Los Orioles estaban arriba 3-0 antes de que el abridor de Miami, Steven Okert (3-1), sacara un out en la primera entrada, y Bradish (6-4) tomó el control desde allí. Permitió tres hits y una base por bolas con ocho ponches en 7 1/3 entradas en blanco.
Eduard Bazardo permitió un doble productor de dos carreras a Jean Segura con un out en el noveno, pero Coulombe sacó los dos outs finales. Jon Berti logró un sencillo que anotó una carrera ante Coulombe, y Dane Myers conectó una carrera con un doble para traer a Arraez.
Bradish en realidad ponchó a Arraez para comenzar el juego, aunque necesitó 10 lanzamientos para hacerlo. Fue el vigésimo ponche de la temporada del infielder de Miami. Coulombe le lanzó un par de strikes antes de conectar un lanzamiento de 2-2 justo en Austin Hays por la izquierda.
“Estoy como, tal vez solo tirarlo justo al medio y ver qué va a hacer con él, porque no va a hacer swing y fallar”, dijo Coulombe, quien jugó con Arraez en Minnesota. “Pero giró y falló dos veces”.
Los Marlins perdieron dos de los tres juegos de esta serie por una carrera después de tener marca de 21-6 en juegos de una carrera antes del receso del Juego de Estrellas.
Gunnar Henderson y Adley Rutschman abrieron el juego con dobles consecutivos para poner el 1-0, y Santander siguió con un jonrón de dos carreras, su jonrón 17 del año. Okert permitió un sencillo a Hays antes de finalmente retirar a Ryan O’Hearn en una ventana emergente. Luego se sacó el zurdo.
Los Orioles anotaron dos veces en el cuarto sin hit. George Soriano llenó las bases con un out con base por bolas y dos hits. Luego, una carrera llegó a casa en un error del campocorto Joey Wendle en un roletazo suave de James McCann que podría haber sido una doble matanza al final de la entrada.
Henderson siguió con un elevado de sacrificio frente a Huascar Brazoban.