Previous Story
Arroz frito con piña
Posted On 03 Dic 2015
Comment: Off
Spread the love
¿Preparado para una noche especial con una receta difícil de olvidar? Te traemos lo mejor de cocina tailandesa con este arroz frito con piña, una receta exótica y divertida que te dará una noche inolvidable.
El arroz frito con piña, o “Khao Pad Saparod”, es una variedad de arroz frito que usa, además de una rica variedad de verduras, piña para dar ese toque especial y diferente.
La gran variedad de sabores que ofrece este arroz hace que sea un plato muy completo, lleno de sorpresas y matices que te hará quedar como un experto en cualquier ocasión, y lo mejor es que es fácil de preparar.
Ingredientes
- 150 g de piña
- 10 langostinos pelados
- 1 cucharada de salsa de soja (15 ml)
- 10 g de mantequilla
- 120 g de pollo
- ½ cebolla
- 1 cucharada de azúcar (15 g)
- 2 huevos grandes
- 1 cucharada de sal (15 g)
- 320 g de arroz
- 1 cucharada de curry en polvo (15 g)
- 1 cucharada de pimienta blanca (15 g)
- 50 g de nueces de la India fritas
- 1 tomate
- 1 cebollín o cebolleta
Preparación
- Para empezar con tu receta prepara los ingredientes para que puedas integrarlos después.
- Pon a cocinar el arroz en una olla. Recuerda que para que quede bien debes adicionar dos tazas de agua por cada taza de arroz. Agrégale un poco de sal y un chorro de aceite, revuelve y deja que seque.
- Corta y reserva en recipientes separados el tomate y la piña en daditos pequeños.
- Pica la cebolla y el cebollín finamente y reserva la cebolla en un poco de agua con zumo de limón. El cebollín déjalo en un recipiente donde permanezca fresco.
- En un sartén pon un chorro de aceite vegetal y fríe los langostinos. Cuando estén listos, sácalos de la sartén y resérvalos para usarlos después, pero no retires la sartén del fuego.
- En la misma sartén derrite la mantequilla y pon a freír el pollo. Dóralo por todos lados.
- Después vierte los dos huevos y mézclalos con el pollo.
- Procede a incorporar el curry y el arroz cocido. Revuelve hasta integrar bien todos los ingredientes.
- Posteriormente agrega la salsa soja, las nueces de la India, el tomate, la cebolla, la pimienta blanca, la sal y el azúcar. Revuelve nuevamente hasta que todo quede bien mezclado.
- Añade la piña y los langostinos fritos, revuelve y deja que todo se cocine durante unos minutos.
- Para finalizar añade el cebollín, mézclalo con los demás ingredientes y retira la sartén del fuego.
- Antes de servir deja que los ingredientes reposen brevemente, así se asentarán mejor los sabores.
- Para servir te recomendamos vaciar la mitad de una piña y usar el contenido para hacer un zumo. Utiliza la piel de la piña que has vaciado para servir tu arroz, le dará un toque muy tropical.
Consejos adicionales
- Recuerda que los langostinos deben limpiarse adecuadamente, en especial retirar el intestino. Si no sabes cómo hacerlo lo mejor es que compres unos que ya estén pelados.
- Si no te gusta la sensación de la piña muy cruda te sugerimos sofreírla primero, antes de incorporarla a los demás ingredientes.
- Para no excederte en la sal no le añadas mucha cuando prepares el arroz. Utiliza solamente la cantidad necesaria para que este no quede demasiado simple. Recuerda que varios de los ingredientes, como la salsa de soja, son ricos en sal, así que lo mejor es no arriesgarse.
- Para acompañar este plato puedes usar la mitad de una piña para hacer un delicioso zumo. Será refrescante y resaltará este ingrediente en el plato.
- Un truco que te damos es dejar tostar un poco el curry antes de añadir el arroz para que suelte todo su aroma.
- Puedes decorar el arroz poniéndole unas cuantas nueces de la India encima, y después espolvorear con cebollín picado y con uvas pasas.