Aseguran que las autoridades dominicanas no actuaron de forma correcta en el caso del empresario italiano Armando Cassiati
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa-Cabarete (ASHORESOCA), Tomás Callender, advirtió que fueron incorrectos los procedimientos judiciales que se utilizaron para apresar al empresario Armando Cassiati, a la vez que aseguró que por este caso está en peligro la inversión extranjera en este municipio.
En tanto, la esposa del inversionista apresado, Belquizinet Cassiati, dijo que a las autoridades “solamente les interesa el dinero de los empresarios extranjeros. Todo es luna de miel hasta que aportamos recursos para llevar a cabo negocios, pero luego surgen los problemas como los que tiene su compañero de hogar”.
Callender aclaró que Cassiati no fue deportado como se ha dicho, sino que accedió ante las autoridades judiciales y de migración a “viajar a Miami, Estados Unidos, ya que fue despojado de su permiso de residencia en la República Dominicana”.
Pidió que se aclare el caso que envuelve a un empresario que tiene varios negocios en Sosúa, los cuales constituyen fuentes de empleos y propician seguridad económica a muchas familias de escasos recursos.