Así funciona WhatsApp Web desde el ordenador
Hemos estado probando la nueva función de Whatsapp que permite, vía web, utilizar el servicio desde el escritorio. Aunque por desgracia no estará disponible en ningún momento próximo para iOS, en las plataformas en las que sí, Android, Windows Phone, funciona bastante bien. Así es cómo.
La principal pega es que puesto que WhatsApp no almacena ningún tipo de mensaje en servidores, todo el contenido lo extrae directamente desde el móvil, que es el que realiza la conexión a los servidores. Esto tiene algunas pegas importantes: si la conexión del teléfono es inestable también lo será en el navegador y si el teléfono tiene poca batería, por precaución, saltará un aviso hasta que eventualmente no podamos utilizarlo.
Por lo demás, es una aplicación simple, sin florituras. Enviar mensaje. Recibir mensaje. No es compatible con todas esas funciones extra de WhatsApp. Por ejemplo: no podemos enviar la ubicación, contactos o vídeos, sólo fotos y curiosamente también mensajes de voz. Hay un pequeño retraso, al menos en nuestras pruebas, desde que enviamos el mensaje vía web hasta que efectivamente llega al desinatario, pero nada demasiado grave.
WhatsApp en la web cumple, pero sin más. Nada que ver con otras alternativas ya establecidas como Telegram o Facebook Messenger. Y lo peor es que, por desgracia y hasta que la infraestructura utilizada no cambie, es probable que tardemos mucho tiempo en ver mejoras significativas.