Así ha cambiado Wonder Woman desde 1941 hasta su próxima película
Batman tiene diez películas. Superman protagoniza nueve. Aunque parezca mentira, Wonder Woman nunca ha tenido su propio largometraje con actores. Parece bastante injusto para una superheroína que en su momento vendía más cómics que el hombre de acero. Este vídeo de Fast Company cuenta su particular trayectoria.
Wonder Woman nació de la imaginación de William Moulton Marston, un psicólogo de laUniversidad de Harvard que propuso el personaje a All American Publication, la editorial que se convetiría en DC Comics, en 1941.
La Princesa Diana de Themyscira, una amazona inspirada en la mitología griega, apareció por primera vez en el número 8 de All-Star Comics. Con el tiempo, apareció en cuatro series diferentes y la seguían más de 10 millones de lectores. El propio Moulton Marston explicaba que el personaje, una mujer fuerte e indomable, tuvo el éxito que tuvo debido a que se convirtió en un símbolo para miles de mujeres que tuvieron que trabajar duro en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Al término de la guerra, sin embargo, Wonder Woman fue despojada de sus poderes y sus cómics adoptaron un tono más romántico. La fama del personaje cayó en picado hasta que se recuperó como icono feminista en los 70 y comenzó a protagonizar series de TV, primero animadas, y más tarde encarnada por la actriz Lynda Carter. Pese a su éxito, el cómic nunca logró el éxito que merecía en los 80 y 90.
La primera película animada de Wonder Woman es de 2014. El personaje hará su debut en el cine en 2016 de la mano de la actriz israelí Gal Gadot en el film Batman V. Superman. Dawn of Justice. En 2017, tendrá su propia película en solitario. Ya era hora. [vía Fast Company]