Así se diseñó la nueva armadura transformable de Iron Man
Es época de cambios en los cómics Marvel, y Iron Man no es ajeno a ellos. Tony Stark ha aprovechado el reciente cambio en el universo de los cómics para vestir una nueva armadura transformable. Su creador, el dibujante David Márquez, explica en la web oficial de Marvel cómo llegó hasta ese diseño.
Solo el casco del nuevo traje que luce Tony Stark llevó un mes de diferentes bocetos. La idea era lograr darle un aire nuevo a Iron Man sin que perdiera su esencia. El resultado es una armadura de uniones un poco más angulosas y cuya forma básica es el hexágono. Aparte de las habilidades tradicionales, este nuevo traje ha integrado nuevas funciones que se despliegan a partir de la estructura de hexágonos, casi como si se tratara de un transformer.
Marquez y el ilustrador de la Marvel Adi Granov trabajaron el aspecto de la nueva armadura para que tuviera detalles como un visor transparente que cubre toda la cara y cambia de color en lugar de una pieza móvil. Ambos artistas se inspiraron también en el estilo de los manga.
La armadura es, como explica su creador, casi como una navaja suiza capaz de un considerable número de nuevos trucos. Habrá que esperar a que vayan publicándose más cómics para conocer estos trucos. Quizá incluso lleguemos a ver el diseño en la gran pantalla. ¿Qué os parece?. [vía Marvel]
***