Ataque armado en Haití deja un soldado muerto y dos heridos; el gobierno refuerza la seguridad

PUERTO PRINCIPE. – El Ministerio de Defensa de Haití informó que la mañana de este domingo, un grupo de bandidos armados atacó a soldados de las Fuerzas Armadas de Haití (FAd’H) mientras resguardaban un sitio estratégico en el municipio de Kenscoff. Como resultado del enfrentamiento, un soldado falleció y dos más resultaron heridos.
El soldado fallecido fue identificado como Petit’homme Charles Benictor, a quien las autoridades han rendido homenaje por su servicio. El Ministro de Defensa, Jean-Michel Moïse, junto al Alto Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el Gobierno y el Consejo Presidencial de Transición, expresaron su solidaridad con los familiares y compañeros del militar caído.
Los dos soldados heridos están recibiendo la atención médica necesaria.
Tras el ataque, el gobierno haitiano aseguró que redoblará la vigilancia para evitar nuevos incidentes y perseguir a los responsables. Refuerzos militares fueron enviados a Kenscoff, logrando recuperar el control del área estratégica.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de no ceder ante los grupos criminales que buscan sembrar el terror en el país. A través de sus instituciones de seguridad.