Atento a tus pesadillas, pueden advertir sobre enfermedades
Los malos sueños pueden significar algo más que un sudor frio al despertarnos. Así lo creen varios científicos según un estudio publicado en la revista ‘Sleep’ que recoge hoy el daily mail. Según se desprende de este informe los científicos creen que las pesadillas recurrentes podrían proporcionar pistas vitales a cerca de la e incluso podrían adelantar una enfermedad inminente, incluso varios años antes de que empiecen a aparecer sus síntomas..
Los investigadores creen que los malos sueños, cuando son habituales en la infancia, son una de advertencia de los trastornos psicóticos en el futuro. El estudio investigó a 6.800 niños y se encontró que los pequeños de entre dos y siete años que tienen una media de dos o tres pesadillas a la semana y tienen tres veces y media más de probabilidades de tener alucinaciones o escuchar voces cuando son adolescentes.
Los investigadores dijeron que las pesadillas frecuentes pueden indicar que los niños se enfrentan a un trauma emocional, tales como el abuso o acoso escolar. Añaden, eso sí que el uso de videojuegos violentos y cerca de la hora de dormir puede también desempeñar un importante papel.
Pesadillas regulares, podrían, por ejemplo, ser una señal de apnea del sueño, algo que hace que la respiración se detenga temporalmente y las vías respiratorias se obstruyan. Los pacientes con apnea del sueño a menudo informan pesadillas frecuentes.
Problemas del Corazón
Pesadillas regulares pueden estar relacionados con problemas del corazón , dice el Dr. Oscroft . Las personas que tienen pesadillas regulares eran tres veces más propensas a sufrir latidos irregulares del corazón, según un estudio de más de 6.000 adultos , publicado en Holanda en 2003. El dolor en el pecho era siete veces mayor en las personas que dijeron tener pesadillas a menudo.
Una teoría, de los doctores, es que las personas con enfermedades del corazón , insuficiencia cardíaca en particular (cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre a los pulmones y otros órganos), sufren problemas de respiración durante la noche.
Parkinson
Violentas pesadillas frecuentes pueden ser un indicador temprano de la enfermedad de Parkinson, anterior a la aparición de los síntomas hasta en una década, dice el Dr. Robert Brenner, neurólogo en el Hospital Spire Bushey en Watford.
Las migrañas también son a menudo precedidos por sueños desagradables, involucrando temas de la ira, la agresión y la desgracia, según un estudio realizado en Psicoterapia y Psicosomática en 1996. Alrededor de uno de cada cuatro enfermos con migraña experimenta un aura antes de un ataque: ven luces o zigzags intermitentes y alucinaciones.
Muchas mujeres informan de sueños más extraños cuando tienen la menopausia, añade el Dr. Tony Boret , ginecólogo consultor en el Hospital Spire Bushey. Hasta diez años anteriores a la menopausia, los niveles de hormona femenina estrógeno bajan considerablemente.
Algunos expertos también creen que el síndrome premenstrual puede llevar a más pesadillas . Un estudio de 2008 encontró que las mujeres informaron significativamente más pesadillas que los hombres (30 por ciento de los sueños más recientes de las mujeres eran pesadillas en comparación con el 19 por ciento de los hombres) .
El autor del estudio Dr. Jennie Parker, un psicólogo de la Universidad del Oeste de Inglaterra, dijo que las pesadillas estaban vinculadas a los cambios de temperatura que se han producido en determinados momentos del ciclo de la mujer.
El aumento de la hormona progesterona, que las mujeres experimentan antes de un período , hace que su temperatura corporal se eleve y se ha relacionado con el insomnio relacionados con el síndrome premenstrual.
Fuente: La Información