Aumenta el número de matrimonios vía Skype
Skype es sin duda una plataforma bastante útil, no sólo para chatear con tus amigos o familiares, sino también para varios otros propósitos, pero ¿quién hubiera pensado que las parejas podrían utilizarlo para contraer matrimonio por Internet?
Un informe de New York Times indica que el número de usuarios de Skype que quieren decir “Sí” frente a la pantalla del ordenador está aumentando significativamente estos días, sobre todo en las comunidades de inmigrantes.
En realidad, la idea de una boda vía Skype es bastante simple: tanto el novio como la novia deben estar frente a la pantalla del ordenador rodeados por amigos y familiares listos para iniciar una nueva llamada de video por Internet.
La práctica se llama matrimonio por poder y al parecer es cada vez más frecuente en ciertas partes del mundo, especialmente para las parejas que tienen una relación a larga distancia.
Según Proxy Marriage Now, una empresa que realiza bodas vía Skype por un precio módico, hay más de 400 – 500 bodas en línea cada año, lo que representa un aumento de hasta el 15 por ciento en los últimos siete años. Como era de esperar, el aumento llega al 40 por ciento si la boda en línea implica a alguien de las fuerzas armadas.