Aumenta flujo de vacacionistas hacia el Cibao este Jueves Santo
A tempranas horas de este jueves decenas de personas acudían a la parada de autobuses del kilómetro 9 de la Autopista Duarte para irse hacia el interior del país en el asueto de la Semana Mayor.
Con bultos y fundas en mano, hombres y mujeres, algunos de ellos acompañados de sus hijos y hermanos, esperaban la salida de los autobuses que los trasladarían a sus provincias natales.
“Aquí en la capital solo se trabaja”, fue una expresión de Maribel Rosario, una pasajera que se dirige a San Francisco de Macorís, provincia Duarte, a descansar junto a su esposo e hijo.
Contrario a Maribel, y otros pasajeros que regresan a sus pueblos a compartir con familiares, algunos se van a trabajar o a aprovechar los días libres para avanzar quehaceres del hogar, como es el caso de José Dolores que va a “darle unos arreglos” a su casa.
De acuerdo a varios choferes de autobuses, luego de la poca cantidad de pasajeros en los primeros días de Semana Santa, este día ha aumentado el flujo y esperan que a medida que pasan las horas lleguen más personas.
En el lugar se encontraba un equipo del Área VI de Salud Pública realizando una jornada informativa y entregando kits con mascarillas, gel desinfectante y folletos sobre educación vial y prevención de contagios contra la Covid-19.
Asimismo, miembros de Instituto de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant) supervisaban que los autobuses salieran en óptimas condiciones para sus largos viajes.