Aumentan provincias en alerta por efectos de vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 22 el número de comunidades en alerta, debido a la incidencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera que continuará generando aguaceros en el territorio nacional.
El COE colocó cuatro localidades en alerta roja: Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y el Distrito Nacional.
En alerta amarilla se encuentran Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Hato Mayor, Monte Cristi, Valverde, La Vega y Santiago.
Asimismo, en el nivel de alerta verde están El Seibo, Elías Piña, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, La Altagracia y Peravia.
De acuerdo al Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), para el sábado se prevén dejarán lluvias moderadas, especialmente hacia María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.
A pesar que la vaguada empezará a alejarse, en horas de la tarde ocurrirán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, sectores del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña hasta primeras horas nocturnas, cuando serán más intensas hacia el centro del país.
En el Gran Santo Domingo la temperatura mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 31 °C y 33 °C.