Bailarina criolla gana concursos de danza oriental
La bailarina dominicana Paula, quien además es maestra y coreógrafa de danza oriental, ganó dos competencias mundiales de danza en menos de 30 días. El pasado mes de agosto se llevó el título “The Ultimate Bellydancer First Runner Up Fusion Solo 2012” y en septiembre obtuvo el “First Place Winner Miami Bellydance Convention 2012”, una de las más prestigiosas a nivel mundial.
Ambas competencias son de importancia mundial ya que dan cita a participantes de Rusia, la vieja Yugoslavia, Japón, Estados Unidos, Colombia, Guatemala, México, Puerto Rico y Canadá, entre otros. Contó con un jurados de Argentina, Cuba, Estados Unidos, Egipto, Canadá y China. Es así como Paula coloca a la República Dominicana en la mira de la comunidad de danza oriental de estos países del mundo.
En la competencia
Durante la competencia “Miami Bellydance Convention 2013” en la ciudad de Miami, en la gran final, las 10 finalistas debían interpretar una pieza junto a una banda en vivo. El tercer lugar fue obtenido por Rusia, el segundo por Colombia/Orlando y el primer lugar por Paula.
Por otro lado, “The Ultimate Bellydancer Competition” contó con unos 450 competidores de más de 40 países. Paula participó con una pieza de Tribal Fusion, un nuevo estilo de danza norteamericano del que es una de las precursoras en el país.
En febrero de 2011 se convirtió en la primera dominicana en ganar una competencia mundial de danza oriental: “Bellydancer of the Universe 2011: Champion of Champions”. También ha ganado otros títulos como “Drum solo Champion 2011”, “People’s Choice Winner Bellydance Evolution LA 2010” entre otros. Paula, también, es la primera dominicana en aparecer en DVDs comerciales de Danza Oriental.
Actualmente se encuentra en el país tras varios años de estudios y trabajo en Nueva York y Los Ángeles, en donde es respetada por su estilo y trayectoria.