Balonmano sube otra vez al podiun centroamericano
VERACRUZ, México. El seleccionado masculino de balonmano perdió 37 goles por 27 ante Puerto Rico en el partido por la medalla de oro celebrado en la cancha de la Unidad Deportiva Carlos Cerdán Arechavaleta de esta ciudad.
El equipo quisqueyano se quedó con la medalla de plata y falló en retener la presea dorada que obtuvo en los Juegos Centroamericanos celebrados en Mayagüez, Puerto Rico, en el 2010.
Los boricuas, nuevos campeones centroamericanos en el balonmano, salieron a dominar el partido desde el pitazo inicial para llevarse el primer parcial con una ventaja de seis goles (19-13). El segundo parcial también lo dominó Puerto Rico 18-14.
Jorge Nazario y José Ceballos anotaron nueve y ocho goles, respectivamente, por Puerto Rico.
Por la República Dominicana, Erinson Tavárez anotó ocho y Dioris Mateo siete.
La medalla de bronce fue para Cuba, que derrotó 32 por 22 a la representación de México.
Sena va por oro
La dominicana Mirkin Sena venció 2-0 a la hondureña Angela Miranda, y se clasificó a la final en los 60 kilogramos del torneo de boxeo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Santana enfrentará esta por la medalla de oro a la boricua Kiria Tapia, que superó 3-0 a la venezolana Krisandy Ríos, en la otra semifinal.
Badminton
Los atletas William Cabrera y Beronica Vibieca se instalaron en los cuartos de final al ganar sus respectivos juegos en la modalidad de individuales del torneo de bádminton que se juega en el Complejo Omega.
Cabrera avanzó a los cuartos de final al vencer 2-0 a Dylan Darmohoetomo de Suriman en la ronda de 16.
En tanto, Vibieca clasificó a los cuartos de final al derrotar 2-1 a Beatriz Ramos de Guatemala en la ronda de 16.