Barrick confirma que sacó del país el cargamento retenido
La minera multinacional Barrick Gold informó que un cargamento de la mina de Pueblo Viejo -Cotuí- que había sido detenido por las autoridades aduaneras en el día de ayer, fue sacado del país y enviado a su destino Canadá.
La información fue colgada ayer mismo en el portal de la minera www.barrick.com.
“Barrick confirma que un cargamento de oro de la mina de Pueblo Viejo, que había sido detenido por las autoridades aduaneras de la República Dominicana el 14 de marzo de 2013, ha sido puesto en libertad y enviado”, señala la información en la referida página.
Esta mañana, el gerente de comunicaciones de la minera, Jorge Esteva, también confirmó a CDN el envío y dijo que la carga salió del país alrededor de las 4:00 de la tarde en presencia de él.
Ayer, la Dirección General de Aduanas anunció que debido a una “mala declaración”, la minera deberá pagar una multa equivalente al doble de la mercancía que sacaría del país, equivalente a 23.2 millones de dólares.
En el día de ayer Aduanas no autorizó la exportación del doré, una mezcla de oro y plata, y en cambio, se informó que la mercancía sería sometida a un “aforo”, es decir una investigación más específica de los minerales que componen las barras del cargamento.