Bartolo Colón desplaza a Pedro Martínez en aperturas e innings lanzados por pitchers dominicanos
Con su salida del lunes, el Puertoplateño Bartolo Colón logró su séptima victoria de la temporada y de paso sigue sumando logros históricos en Grandes Ligas, tras desplazar a Pedro Martínez del segundo lugar entre los lanzadores dominicanos en innings lanzados y aperturas.
Colón tuvo ayer su apertura número 446 de su carrera, colocándose a sólo 12 salidas más para superar a Juan Marichal (457) convertirse en el pitcher nativo con más aperturas en la historia en Las Mayores, Pedro Martínez ocupa el tercer lugar con 409 aperturas en su carrera de 18 años en la gran carpa (1992-2009).
En el partido de ayer, Bartolo Colon quien un día antes celebró su cumpleaños 42, a pesar de ser un pitcher regordete se movió para lograr un empate en el liderato de victorias en las Grandes Ligas, tras alcanzar su séptimo triunfo y además disparó su segundo imparable en una década, en un partido donde los Mets de Nueva York vencieron 6-3 a los Filis de Filadelfia para detener una racha perdedora de tres partidos.
Colón ha sido gran parte del entretenimiento en el Citi Field ya que según los cronistas deportivos norteamericanos, el cuerpo del nativo de Altamira es parecido al de un luchador de sumo, más que a un pitcher del siglo 21, pero aun así sigue ganando juegos con el bate y la pelota ya que conectó un sencillo al prado derecho el pasado 12 de abril en Atlanta, cuando su casco voló de su cabeza tan pronto salió corriendo de la caja de bateo.
En esta ocasión, Colón engarzó un slider a 77 millas de parte de Severino González y conectó la pelota hacia el prado izquierdo, empero su casco permaneció junto a su cabeza. “Esto ha sido bueno, este año el casco solo se me ha caído una vez”, expresó Colón a través de un intérprete. “Adoro conectar un imparable y ver a los fanáticos aplaudir y volverse locos cuando arribo a las bases”, agregó.
Bartolo había estado desafortunado en sus previas dos presentaciones permitiendo 15 vueltas en derrotas ante los cerveceros y Cardenales. Permitió un sencillo de dos carreras por parte de Chase Utley en el tercero y a Ryan Howard un sacrificio en el quinto, ante una pelota que el dominicano Juan Lagares tomó moviéndose hacia la pared del jardín central.