Beber poca agua disminuye el rendimiento mental, según estudio
Beber menos agua de lo necesario puede ser tan malo para la salud como pasarse con su consumo. Así lo sostienen expertos de la Academia Española de Nutrición.
Según Luis Serra Majen, presidente de la referida institución, una inadecuada hidratación puede provocar pérdidas de memoria, falta de concentración y dolores de cabeza.
“No hay una conciencia clara de la importancia de la hidratación en aspectos cotidianos de nuestra vida, a cualquier edad”, destacó el especialista, que participó en una jornada profesional organizada por el Instituto Europeo de la Hidratación.
Serra Majen, advirtió que algunos estudios apuntan a que una parte importante de los accidentes laborales se deben a problemas de hidratación; y en concreto a la pérdida de la capacidad de concentración que produce la falta de agua.
Frente a esta situación señaló que el consumo diario recomendado de la más común de las bebidas se sitúa en 2,5 litros para los hombres y 1,5 litros para las mujeres. La cifra incluye la cantidad ingerida en los alimentos.