Bien por Danilo: Danilo dice no se le puede quitar a nadie lo que no tiene (VER VIDEO)
El presidente Danilo Medina ha reivindicado el agredido honor del gentilicio nacional al rechazar la acusación de racista, discriminatoria y violadora de derechos humanos, endilgada a República Dominicana por la Comunidad del Caribe (Caricom).
Al exponer ante jefes de Estado y de Gobierno participantes en la II Cumbre de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe (Celac), reunida en La Habana, Cuba, el mandatario advirtió que no acepta tales calificativos y reiteró el derecho dominicano a legislar sobre temas de nacionalidad y migración.
Líderes del Caricom han gestionado que esa Cumbre del Celac emita una resolución de condena al país por supuesta violaciones a derechos humanos causadas por la sentencia del Tribunal Constitucional que fija el alcance de la nacionalidad, cuestión que ha sido rechazada con todo vigor por el presidente Medina.
El presidente de Haití, Michel Martelly, mantuvo en La Habana una posición de moderación y prudencia al no sumarse esta vez a la temeridad diplomática del Caricom y en cambio expresar respaldo al diálogo con sus vecinos, basado en el respeto mutuo a principios de soberanía y autodeterminación.
Al rechazar con todo vigor las acusaciones afrentosas e infamantes de racista y violadora de derechos humanos vertidas contra Gobierno, Estado y pueblo dominicanos, el presidente Medina ha cumplido cabalmente con su deber y obligación, por lo que recibe merecidas congratulaciones de sus conciudadanos.
Licey campeón
Los Tigres del Licey se proclamaron anoche campeones del Torneo de Béisbol Otoño –Invernal, al derrotar a los Leones del Escogido en un memorable octavo encuentro de la Serie Final que mantuvo un alto nivel de dramatismo, digno de la proverbial competencia entre los “eternos rivales” de la pelota criolla.
Con su corona de anoche, los bengaleses suman 21 campeonatos para situarse como el conjunto con más cetros alcanzados en la historia del béisbol profesional dominicano, además de interrumpir la seguidilla de dos torneos consecutivos logrados por la enseña roja, que fue un digno contrincante de los felinos.
Como quien gana es el que goza, la fanaticada liceísta celebra el triunfo del Licey, aunque a partir del sábado, el color azul se vuelve tricolor, cuando los campeones representan a la República en la Serie del Caribe a celebrarse en Isla Margarita, Venezuela. ¡Salve, campeones!