Café a la canela
La bebida que vamos a preparar hoy es un café, y aunque en general no soy muy amante de los cafés solubles, este merece la pena.
El sabor y el aroma que le aporta la naranja y la canela os aseguro que resultan deliciosos y que nos olvidamos que estamos tomando un café soluble.
A mí me gusta mucho el café pero prefiero tomarlo con algo de leche, cuando hacíamos este yo nunca lo tomaba, pero me quedaba pena porque el aroma es delicioso, hasta que un día pensé que lo iba a probar con un poquito de leche, y fue un acierto porque esta igual de bueno, o mejor al menos para los que como a mí no nos gusta demasiado el café solo.
En cuanto el agua hierve con la corteza de naranja y la canela, toda la casa huele a estos aromas, por lo que no solo bebes el café sino que además lo hueles.
La canela es utilizada contra resfriados, gripes y bronquitis por su fuerte efecto como estimulante calorífico, se utiliza también como tónico estomacal porque facilita el buen funcionamiento del aparato digestivo.
Este café con canela resulta maravilloso para una buena sobremesa, probad a prepararlo en una merienda con amigos, acompañando un buen pastel o unas galletas y seguro que repetirán.
Ingredientes
- 1 cucharadita café soluble
- 1 palito canela
- 2 cucharaditas azúcar moreno
- 1 trocito corteza naranja
- Poner a calentar 100 ml. de agua con la canela y la corteza de naranja.
- Cuando rompa el hervor sacar del fuego y dejar reposar unos cinco minutos.
- Después colaremos el agua, y le añadiremos el café y el azúcar, remover todo bien y servir.
- Un café perfecto para una sobremesa.